"> "> "> " />
23/Abr/2017 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Nublado

Sólo 30% de alumnos de nivel básico con hábito de lectura alerta SETAB

22/Nov/2016 | Por: Roberto Carlos Herrera González | robertoherrera.vt@gmail.com

 
En Tabasco solo un 30% de los alumnos de las escuelas básicas tienen el hábito de la lectura, problemática que se genera desde el núcleo familiar pues es ahí donde no se tiene principalmente esta cultura, lamentó la Coordinadora del Programa Estatal de Lectura de la Secretaría de Educación, Amalia Lutzow Alvarado.

Y es que la tecnología y también la poca costumbre de los docentes son otros factores que generan esta situación, agregó Lutzow Alvarado.

“Nos está rebasando la tecnología en los libros pues solo manejamos alrededor de un 30% de niños que le gusta la lectura, pues se puede decir que no todos los padres de familias son lectores y al no haber esa formación en el hogar se nos dificulta más a cada uno de los profesores que está en el aula, pero también tengo que admitir que no todos los profesores somos lectores”, precisó.

La funcionaria estatal indicó que otro de los factores que provoca que los alumnos no puedan acceder a un libro es que la mayoría de las escuelas públicas en el estado no cuentan con espacios adecuados para bibliotecas.

“Si tenemos un poco de problemas en abastecer bibliotecas escolares pues sabemos que tenemos que contar con espacios adecuados y más de 200 libros. En este momento contamos con pocas escuelas que tienen espacios y que se les está dando mantenimiento para las bibliotecas de aulas, estamos hablando de un 40% de escuelas de educación básica donde tenemos bibliotecas”, reconoció.

URL corto: http://bit.ly/2f4O1li